Por fin habrá internet en el metro de la CDMX

El servicio comenzará en la línea 7 a partir de agosto.

Ignoro si el PRD quiere lanzar a Mancera a la presidencia el próximo año, pero en tan sólo una semana el Jefe de Gobierno presentó dos mejoras para la Ciudad de México. Hace unos días anunció los nuevos autobuses del sistema M1 y el día de hoy a través de la cuenta oficial de Twitter del gobierno de la CDMX, se dio a conocer que el Sistema de Transporte Colectivo Metro tendrá internet Wi-Fi. 

El acuerdo se llevó acabo con AT&T, que instalará el servicio en 175 estaciones de las 11 líneas del Metro. Como era de esperarse, la línea 12 no está contemplada porque el internet provoca interferencia con los pilotos automáticos de los vagones.

La red inalámbrica se empezará a instalar en la línea 7 que va de Rosario a Barranca Muerto a partir de agosto y se espera que para 2020 el proyecto concluya. Supuestamente los 5.5 millones de usuarios que utilizan el Metro podrán gozar del servicio de manera gratuita gracias a los cuatro mil puntos de acceso, dos mil equipos de telecomunicaciones, 500 kilómetros de fibra óptica y 500 kilómetros de cable radiante que se instalarán en el sistema de transporte colectivo.

Evidentemente, usuarios del Metro ya opinaron al respecto en Twitter, y muchos coincidimos en que, si bien es una buena iniciativa, el problema como siempre, viene de la mano del mantenimiento de los trenes y las estaciones. Después de todo, no debemos olvidar que el aumento en la tarifa del peaje era, supuestamente, para mejorar las condiciones del Metro, cosa que no ha sucedido.

fuente Gobierno CDMX (Twitter)

temas