Mediamorphosis, un evento sobre las nuevas tendencias de los medios, se llevará a cabo en la CDMX

Tenemos boletos de regalo para los lectores de Código Espagueti.

Por primera ocasión después de veinte ediciones realizadas a lo largo de Latinoamérica, Mediamorphosis se llevará a cabo en la Ciudad de México. Pero ¿qué es Mediamorphosis? Se trata de un evento centrado en analizar el futuro de la comunicación, intentando descifrar las tendencias de la industria de medios. Este año Mediamorphosis se centrará en las nuevas plataformas tecnológicas, además de promover el talento de los creadores de contenido mexicanos.

Dentro de Mediamorphosis se presentarán los resultado de la convocatoria para que el talento mexicano pueda presentar proyectos interactivos, disruptivo o documentalista de Transmedia, VR, 360 ó Nuevas narrativas frente a speakers internacionales especializados en televisión, cine, videojuegos, deporte, mercadotecnia y publicidad.

Así explica el sentido del evento el comunicado oficial de Mediamorphosis:

“La iniciativa busca promover la colaboración internacional y aquellos que sean seleccionados viajarán a eventos europeos y latinoamericanos con el objetivo de darlos a conocer entre aliados potenciales, como: socios, coproductores, distribuidoras.”

Para participar se debe completar el registro a través del formulario oficial de Mediamorphosis. Los aspectos para considerar son: nombre y descripción del proyecto, información del material que existe del mismo, así como bocetos, prototipos, y datos de contacto. La participación puede ser individual o por equipo y debe completarse antes del 21 de junio. El participante que cumpla con todos los requisitos y sea elegido por el jurado, tendrá la posibilidad viajar al IDFA, Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, Holanda. En este espacio, podrá presentar su proyecto a productoras, empresas y distribuidoras de todo el mundo.

Los principales invitados del evento Chris Moran (editor de proyectos estratégicos del diario británico The Guardian), Ricardo Laganaro (creador de la experiencia inmersiva del Museo del Mañana en Río, Brasil), Spencer Hunt (vicepresidente de producción en realidad virtual de 20th Century Fox), César Morales (CEO de Badabun) y Gerardo Brandy, fundador de NippurMedia.

Mediamorphosis se llevará a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral el 27 y 28 de junio. Los boletos para asistir al evento van de los 450 a los 750 pesos (con descuentos del 20% para estudiantes).

***

Además, gracias a los organizadores del evento, tenemos 5 boletos sencillos para los lectores de Código Espagueti. Para ganarlos sólo tienes que responder esta pregunta:

¿Menciona 3 proyectos producidos por José María IrisarriJosé María Irisarri es un productor español que participará en el evento en la charla “El éxito de las series españoles: los nuevos modelos de negocio en la producción audiovisual.”

Manda tu respuesta a contacto@codigoespagueti.com. Los ganadores serán contactados a través de su correo electrónico.

***

Ganadores: Jessica Castillo, Ricardo Olayo, Carina Hernández Mata, Nano Lara.