¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Sheinbaum anuncia nueva Universidad de la Salud en la CDMX

La nueva oferta educativa tiene como fin formar médicos y enfermeras comunitarios.
(Foto: Televisa)

La ya tradicional conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo como invitada a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que aprovechó el espacio para presentar una nueva oferta educativa en la Ciudad de México: ni más ni menos que la Universidad de la Salud de la Ciudad de México. Y no sólo eso, la Jefa capitalina anunció que, desde hoy, se abre la convocatoria para que aspirantes a profesores y alumnos soliciten su ingreso.

Claudia Sheinbaum indicó que, gracias a un decreto de creación que se publicó hoy por la mañana en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Universidad de la Salud está en marcha, y tiene como objetivo formar médicos y enfermeras comunitarios. En la institución sólo se ofrecerán dos licenciaturas: Medicina Familiar y Comunitaria, y Enfermería Familiar y Comunitaria. La nueva universidad será gratuita, autónoma, adscrita a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina, contará con una dirección general y una junta ejecutiva, las cuales serán las autoridades en el lugar. El plan de estudios fue elaborado por expertos de la UNAM, el IPN, y la UAM.

La jefa de gobierno reveló que la Universidad de la Salud se ubicará en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en donde antes estaba la Escuela de Ingenieros Militares. También adelantó que la primera generación de alumnos iniciará clases el próximo mes de junio.

Así explicó Sheinbaum el perfil del estudiante de la Universidad de la Salud:

“Es principalmente para estudiantes egresados de preparatoria del país que tengan la vocación de regresar a sus comunidades como médicos y enfermeras”.

Al anunciar que la convocatoria de ingreso es nacional, Sheinbaum adelantó que los alumnos que vengan del interior de la República recibirán becas Benito Juárez y se les ayudará a encontrar alojamiento barato.

Si estás interesado en entrar en la nueva universidad de la salud, la solicitud de ingreso comienza hoy y termina el próximo el 24 de enero a las 23:59 horas. En su primera generación, sólo se admitirán 500 aspirantes a médicos y 500 aspirantes a enfermeros.