¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La mexicana Mayes C. Rubeo nominada al Oscar 2020 por Mejor Diseño de Vestuario

La mexicana realizó el diseño de vestuario de Jojo Rabbit, la última locura de Taika Waititi.
(Foto: IMDB)

No sólo Rodrigo Prieto, nominado al Oscar a Mejor Fotografía por The Irishman, debe ser ovacionado por los mexicanos, otra compatriota también realizó un gran trabajo, digno del máximo premio del cine comercial.

Sí, mientras toda la conversación sobre los Oscar 2020 se está enfocando en Joker, que es la película más nominada con la posibilidad de ganar un Oscar en 11 categorías. Pero, los mexicanos también están dando de que hablar.

Mayes C. Rubeo está nominada al Oscar a Mejor Diseño de Vestuario por Jojo Rabbit, la nueva locura de Taika Waititi. Mayes Castillero Rubeo nació en la Ciudad de México pero, desde los 20 años, salió del país para especializarse en el diseño de ropa en Italia. Su saltó a los primeros planos en Hollywood ocurrió en el 2006, cuando realizó el vestuario de Apocalypto, después trabajó en varias películas de fantasía, incluyendo la ínfima Dragon Ball Evolution, Avatar, John Carter, Warcraft y Thor: Ragnarok, su primera colaboración con Waititi.

Rubeo competirá contra Sandy Powell y Christopher Peterson (The Irishman), Jaquelin Durran (Little Woman), Mark Bridges (Joker) y la gran favorita Arianne Phillips (Once Upon a Time in Hollywood).