Godzilla destruirá el Centro Histórico de la CDMX

El Rey de los Kaijus dejará su huella en la Ciudad de México

No, no es un chiste, pero tampoco es para que agarres tus cosas y trates de abandonar la Ciudad de México. Así como hace algunos años Sam Mendes utilizó el Centro Histórico para grabar algunas secuencias de Spectre, así lo hará Michael Dougherty, en la nueva Godzilla: King of the Monsters.

Dougherty, director de películas como Krampus y coguionista de X-Men Apocalypse, vendrá a México para continuar con la producción de la película, en la cual Godzilla se enfrentará a sus peores enemigos como Rodan, Mothra y el tembile King Ghidorah.

Pero, además, un grupo de técnicos mexicanos están construyendo un avión que será utilizado para el rodaje de la cinta la siguiente semana en el Centro Histórico de la CDMX. De acuerdo con El Univesal, la zona de Santo Domingo cobijará durante tres días al temible Kaiju.

De acuerdo con Alex Garcia, productor de Legendary Pictures

“Hicimos una búsqueda exhaustiva para encontrar el ambiente perfecto para una escena clave en la trama de la película y encontramos todo lo que necesitábamos en la Ciudad de México. Además de la vitalidad que el director, Michael Dougherty buscaba, México también tiene algunos de los fans más entusiastas de Godzilla en el mundo”.

Todo parece indicar que el rodaje durará dos o tres días y que el avión será destruido durante la grabación.

Por cierto, filmar en la CDMX un proyecto de este tipo, tiene un costo diario de 826,50 pesos por usar vías de tránsito peatonal o de ciclistas y 4,121 pesos por hacerlo en calles donde circulan autos. Legendary espera seguir recaudando grandes sumas de dinero con el MonsterVerse al tiempo que entretener a sus fans. No hay que olvidar que la primera entrega de Godzilla dirigida por Garteh Edwards recaudó 529.1 millones de dólares, mientras que Kong: Skull Island consiguió 566.7 millones de dólares.

Podrías ir y darte una vuelta, a lo mejor necesitan un extra y, quién quita, tú pareces monstruo. Mientras tanto, se espera que Godzilla llegue a las salas de cine en 2019, así que todavía tendremos que esperar un poco.

fuente Legendary

temas