logo-codigo-espagueti

Robot protagonizará una película de ciencia ficción… sobre robots

Se trata de Erica, una inteligencia artificial japonesa.
Robot Protagoniza Película Ciencia Ficción Erica Inteligencia Artificial
(AFP / Gabriel Bouys)

Llegó el día en que por fin veremos una película protagonizada única y exclusivamente por un robot. La estrella: una inteligencia artificial japonesa bautizada como Erica, y quien se embarcará en una aventura de ciencia ficción para escapar de su fatal destino.

También te recomendamos: Tu robot sexual podría estrangularte si no está bien programado

La película llevará el título de b, y contará la historia de un científico que ayuda a poner en libertad al robot que creó con sus propias manos:

“b cuenta la historia de un científico que descubre los peligros asociados al programa que creó para perfeccionar el ADN humano, y ayuda a escapar a la inteligencia artificial (Erica) diseñada por él mismo” se lee en la sinopsis.

Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, científicos nipones que crearon a Erica, tuvieron que enseñarle todo lo necesario para que pudiera actuar en la cinta:

“En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias de vida para interpretar el papel. Sin embargo Erica no tiene ningún tipo de experiencia. La creamos desde cero para la película. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones en sesiones individuales, como manejar la velocidad de sus movimientos, comunicar algo con sus sentimientos y enseñarle desarrollo del personake y lenguaje corporal” comentaron.

b será producida por Bondit Capital Media, Happy Moon Productions y Ten Ten Global Media, aunque todavía no cuenta con director. La filmación comenzó en diciembre del año pasado en Japón, y se espera que se reanude hasta junio de 2021 en Europa. Todavía no tiene fecha de estreno.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti