El taxi autónomo que ganó el premio Ford “New Norm Mobility Award”

El concepto Muvone está enfocado en mantener el distanciamiento durante la pandemia y ayudar a las personas con movlidad restringida.
(Imagen: Ford)

Un diseño realizado por un egresado de la Universidad de Staffordshire, en el Reino Unido, desarrolló un modelo de taxi autónomo que ayudaría a personas con movilidad restringida y mantendría el distanciamiento social. Su concepto, Muvone, ganó el premio Ford “New Norm Mobility Award”.

También te recomendamos: Ford presenta su primer Mustang eléctrico: Mach-E

Muvone, el taxi autónomo ganador de este año. (Imagen: Ford)

El reto de la iniciativa fue crear conceptos de movilidad para en el contexto del Covid-19. Así, los requerimientos tomaron en cuenta la necesidad de distanciamiento social ante la pandemia y las necesidades de personas con movilidad restringida. El taxi autónomo Muvone se enfoca en la movilidad individual de forma segura.

Taxi autónomo

Desarrollado por Marius Lochner de la Universidad de Staffordshire, el Muvone tiene un diseño minimalista que puede desinfectarse fácilmente entre viajes. Este está dirigido a facilitar la movilidad de personas con discapacidad.

“La crisis del Covid-19 ha influido enormemente en nuestras vidas, cambiando la forma en que se mueven las personas y los bienes y creando una ‘nueva normalidad’ para todos”, dijo Chris Hamilton, diseñador en jefe de Ford Europa. “Esto requiere nuevas ideas para aplicaciones, funciones, diseños y movilidad, en un momento en que el vehículo es el espacio privado preferido y la salud personal es más importante que nunca”.

Lochner recibió un premio de £ 1,000 (cerca de 30 mil pesos mexicanos) por su diseño, además de un semestre de tutoría por parte de los diseñadores en jefe de Ernst Reim y Sonja Vandenberk. Reim y Vandenberk fueron parte del panel de jueces junto con los diseñadores Chris Hamilton y Amko Leenarts de Ford Europa.

El segundo lugar fue otorgado a HALO Project, una aplicación que ayuda a tomar decisiones de navegación basadas en la seguridad personal, más que en la velocidad del viaje. También se presentaron scooters eléctricos, dispositivos para montar, camiones eléctricos y hasta un auto que puede transformarse en un camión al presionar un botón.