Los primeros viajes turísticos al espacio comenzarán en 2021 gracias a Space Perspective

Las reservaciones para los primeros viajes de Space Perspective ya están disponibles... para quien pueda pagarlo

Space Perspective, una compañía aeroespacial de Florida, comenzará a vender viajes turísticos al espacio en 2021, ganando así la carrera a Space X, Blue Origin y las demás compañías que tenían esta competencia.

La solución de Space Perspective, antes de tener que convertir a un turista en un humano apto físicamente para viajar en un transbordador espacial, es alcanzar la estratósfera mediante un globo aerostático adaptado para ese propósito.

De esta forma, los tripulantes serán capaces de subir alrededor de 50 kilómetros y distinguir el horizonte espacial, sin tener que arriesgar su físico o la tecnología implicada cubriendo distancias más largas.

Space Persepective pretende hacer y comenzar estos viajes desde la instalación de aterrizaje dentro del Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicada en Florida. La nave globo en la que se harán estos viajes lleva el nombre de Neptuno y tiene programado su primer lanzamiento a principios del 2021.

Jane Poynter, fundador y co director de la empresa, apuntó que:

Estamos comprometidos a cambiar fundamentalmente la forma en que las personas tienen acceso al espacio, tanto para realizar investigaciones muy necesarias para beneficiar la vida en la Tierra como para afectar la forma en que vemos y nos conectamos con nuestro planeta”

Space Perspective  no solo quiere hacer estos pequeños viajes a la estratósfera, sino que espera en un futuro hacer viajes tripulados de alrededor de seis horas, en los que se ofrezca un servicio parecido al de una fiesta, con barra de alimentos y bebidas con el espectáculo natural en las ventanas del Neptuno.

Actualmente, la empresa está buscando hacer más de estas naves Neptuno y desplegarlas desde diferentes partes del mundo, dentro de las que ya están contempladas el Puerto Espacial Cecil, también en Florida, y Kodiak, ubicado en Alaska.

Ya es posible reservar una entrada a estos viajes, que tienen un costo de 125 mil dólares y serán únicamente abordados por ocho personas más la tripulación. Estos son los primeros viajes que se considerarán completamente turísticos sin ninguna otra intención que la de entretener y brindar una experiencia de viaje.