Arrestan a hombre por dormir mientras viajaba en su Tesla

El hombre había reclinado ambos asientos para echarse una siesta.
(Tesla / YouTube)

La policía canadiense arrestó al dueño de un Tesla Model S por manejar a exceso de velocidad en una autopista mientras iba dormido. Los testigos señalaron que el auto se encontraba viajando a 140 kilómetros por hora en la Autopista 2 cerca de la provincia de Alberta. Además apuntaron que tanto el conductor como el copiloto iban aparentemente dormido.

Cuando la policía comenzó a perseguir al auto reportaron que el Tesla aceleró a 150 kilómetros por hora antes de que se detuviera por completo siguiendo las órdenes de las autoridades.

Al inicio la policía solo le suspendió la licencia para conducir al piloto, un joven de 20 años de la provincia de British Columbia, por 24 horas, por el cargo de manejar en una autopista mientras estaba cansado. Posteriormente se le acusó de conducción peligrosa y fue citado al jurado para diciembre de este año.

Las autoridades se encuentran investigando la manera en que el joven logró “engañar” al Tesla para seguir andando mientras dormía. Y la razón es que los autos solo permiten habilitar el piloto automático mientras el conductor tiene sus manos en el volante. En caso de retirar las manos el auto comenzará a tratar de llamar la atención del piloto con advertencias visuales y auditivas. Si no hace caso deshabilitará el piloto automático y el auto se detendrá.

El incidente sucedió antes de que los Tesla recibieran una actualización para detectar la velocidad límite en carreteras y autopistas usando su cámara integrada en el vehículo.

El piloto automático, a pesar de sus medidas de seguridad y que no funciona sin un conductor que se encuentre al pendiente, ha sido criticado por dejar que los conductores puedan desconectarse de él. En marzo se reportó que un Tesla Model 3 pudo ser el causante de un accidente de tránsito por dejarle todo el trabajo a esta modalidad.