Tesla canceló el Model S Plaid Plus, uno de sus vehículos más ambiciosos

Elon Musk anunció que se canceló el Tesla Model Plaid Plus por "innecesario".
Nunca veremos la versión del Tesla Model S que daba 840 km de autonomía | Imagen: Tesla

Elon Musk anunció que dejará atrás sus planes para la versión mejorada del Tesla S Plaid. Al parecer, las ideas que se tenían para el vehículo eran desproporcionados y no habrá necesidad de una versión “Plus”. El S Plaid por tanto, quedó como la máxima configuración dentro de las berlinas eléctricas de Tesla.

A través de su cuenta de Twitter, el fundador de Tesla destruyó las ilusiones de todos aquellos ansiosos futuros compradores que querían un auto eléctrico que garantizara los 840 kilómetros de autonomía con una sola carga completa. 

De acuerdo con lo que prometió Tesla, la versión más poderosa del Model S otorgaba 1,100 caballos de fuerza y podría acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo dos segundos.  El precio del vehículo inició en 150 mil dólares, pero la compañía freno inexplicablemente los pedidos del Plaid Plus. Ahora sabemos que Elon Musk prefirió retractarse y mejor quedarse con la versión más estable de sus berlinas eléctricas.

¿Se debió acaso a que Tesla no pudo cumplir sus propias promesas? Los usuarios de redes sociales así lo creen. De hecho, esta no sería la primera vez que la empresa californiana se tiene que retractar y posponer sus productos más llamativos. El Tesla Roadster el auto con tecnología de cohete espacial todavía está en producción luego de años de haberse anunciado así como la famosa y controversial Cybertruck que falló en sus cristales irrompibles.

Finalmente el modelo que quedó, el Model S Plaid ofrece 1.020 caballos de fuerza, 627 kilómetros de autonomía e irá también de 0 a 100 en dos segundos. Los vehículos de Tesla comenzarán a enviarse a partir del 10 de junio tras un atraso significativo.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO