Ford presenta su primer Mustang eléctrico: Mach-E

La automotriz presentó su nuevo Mustang Mach-E, un SUV de 332 caballos de fuerza y 417 lb.
(Ford)

Por primera vez en 55 años, Ford expandió la familia de los Mustang hacia los autos eléctricos con la presentación del nuevo Mustang Mach-E, un SUV que llegará a finales del 2020, equipado con una batería de alcance extendido y tracción trasera.

El Mach-E tiene un alcance estimado por la EPA de al menos 300 millas por carga, con 332 caballos de fuerza y 417 lb de pie de torque. Habrá dos versione: El GT que va de 0 a 60 mph en menos de 4 segundos y el GT Performance Edition, que logra una velocidad comparable de 0-60 millas por hora en 3 segundos.

Mustang Mach-E (Ford)

Ambos modelos cuentan con tres diferentes formas de manejos: “Whisper, Engage y Unbridled, con una dinámica de manejo finamente ajustada a una experiencia sensorial única”, con Sistema de Amortiguación MagneRide, una tecnología de suspensión adaptativa y una unidad de almacenamiento de maletero frontal de drenaje. Con un espacio de almacenamiento de 4.8 pies cúbicos, el espacio de carga delantero es lo suficientemente grande como para almacenar cómodamente el equivalente a una bolsa de equipaje de mano”, explicó Ford en un comunicado, destacando el diseño de este eléctrico que lo hace reconocible como un Mustang.

“Con una velocidad de carga máxima de 150KW, el Mustang Mach-E con una batería extendida y RWD puede agregar un promedio estimado de 47 millas de alcance en aproximadamente 10 minutos, mientras se carga en una estación de carga Rápida DC.6 Se estima que el Mustang Mach-E de Alcance Estándar logra una carga del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 38 minutos mientras se carga en una estación de carga Rápida de DC”.

El SUV cuenta con un sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC. Esta interfaz usa aprendizaje automático para conocer rápidamente las preferencias de los conductores y mejorar constantemente.

Los nuevos vehículos llegarán en el verano de 2021 y pueden comenzar a pagarse desde hoy en la página oficial.