Facebook lanza su propia aplicación para hacer memes

La aplicación está pensada para atraer al público más joven.

Parece que cada vez es más claro para qué sirve Facebook. Siendo honestos, el noventa por ciento del tiempo que pasamos ahí es para compartir memes y ver una que otra noticia. Pues con esta nueva aplicación llamada Whale, Facebook parece querer incentivar más a sus usuarios para que creen sus propios memes. La aplicación está está dirigida principalmente al público joven, ya que Facebook parece estar perdiendo terreno frente a otras aplicaciones como Snapchat o TikTok.

También te recomendamos: Facebook anuncia las fechas de su conferencia para desarrolladores, F8 2020

Facebook está haciendo pruebas con varias aplicaciones, desde aquella app de citas en la que nadie confía hasta el más reciente experimento, que es una app llamada Whale que sirve para crear memes. Incluye imágenes de stock y unas cuantas herramientas básicas de edición. Además se pueden agregar emojis y sticcker sobre las imágenes y compartirlas por mensaje o en una publicación.

Whale está dirigida a los usuarios adolescentes, pues parece que la compañía de Mark Zuckerber ha estado perdiendo terreno frente a aplicaciones como Snapchat o TikTok. Es cierto que la mitad de los adolescentes norteamericanos utilizan Facebook, pero los usuarios más jóvenes prefieren otras redes.

Por ahora Whale solo está disponible en la app store canadiense, aunque seguramente no tardará en llegar a otras partes del mundo. Aunque esto dependerá por supuesto de la manera en que se recibida en este país.