logo-codigo-espagueti

¿Por qué Facebook está bloqueando a usuarios que no activaron Facebook Protect? Esto es lo que sabemos

Estas podrían ser las razones por las que muchos no pueden entrar a sus cuentas.
Facebook Protect usuarios sistema
Facebook Protect | Fuente: Pixabay

Una de las redes sociales más usadas por todo el mundo como lo es Facebook, está bloqueando las cuentas de usuarios que no cuenten con la activación del sistema Facebook Protect, el cual debía ser activado antes de una fecha límite, según han comentado en foros y otros sitios de Internet, pero… ¿Qué es y por qué es Facebook Protect?

Meta, la empresa detrás de Facebook, diseño un programa de seguridad avanzada para esta red social con el fin de proteger a los usuarios más expuestos. A pesar de que la herramienta fue lanzada en 2019, su implementación ya es obligatoria para todas las cuentas que la misma plataforma considera que son susceptibles a sufrir de hackeo.

Parece que esta función ha sido un problema para muchos, ya que algunos han optado por no activar esta capa de protección extra antes de la fecha límite y ahora tienen dificultades para reingresar a sus perfiles, pero esto tiene que ver con dos posibles razones, una por parte de Facebook y otra por parte del usuario.

sistema seguridad facebook protect

Fuente: Pexels

Facebook tuvo dos opciones para comunicar a sus usuarios sobre este sistema Protect en sus perfiles, una de ellas fue mandar un correo electrónico de advertencia bajo la dirección de security@facebookmail.com, pero todo indica que la configuración del mismo provocó que el mensaje llegará como spam y muchos usuarios no lo pudieron ver. El otro método fue lanzar un mensaje cada que se ingresaba a la red social, ya fuera por dispositivo móvil o en la versión web.

La compañía puso como fecha límite la activación de Facebook Protect hasta el 17 de marzo y ahora muchas personas no pueden acceder a sus cuentas bloqueadas. La res social incluso envió un correo anunciando el bloqueo de cuenta, en el que explica las razones de su decisión y ofrece varios métodos de ayuda para activar nuevamente el perfil.

Ante ello, el sitio The Verge comentó que en las últimas horas, varios usuarios han tratado de recuperar sus cuentas, pero que los métodos de verificación no están funcionando de la forma correcta. Facebook Protect fue activada en un inicio para cuentas verificadas en Alemania, Estados Unidos y Canadá, pero este sistema se ha expandido a un nivel más global.

Recordemos que Facebook ha estado en la mira desde el escándalo de Cambridge Analytica y varias críticas a sus sistema de seguridad, por lo que Meta aseguró que siempre está trabajando para que no vuelva a ocurrir un robo de datos tan grande como el que sucedió hace algunos años.

Si eres de los que recibieron una notificación antes de entrar a Facebook y activaste el sistema, no tendrás de que preocuparte, pero si eres de los que hizo caso omiso a dicha notificación, deberás esperar a que los sistemas de verificación funcionen y puedas recuperar tu cuenta, por que es posible.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti