PlayStation tiene buenas noticias para los jugadores de PS4

La consola seguirá recibiendo soporte de parte de PlayStation.
(Foto: Getty Images)

PlayStation tiene grandes noticias sobre el futuro del PS4 para aquellos que son dueños de esta consola. Con la salida del PS5 en tan solo unos meses nos hemos preguntado cuál será el destino de la consola de Sony y si podremos seguir jugando en ella y por cuánto tiempo. De acuerdo a Jim Ryan, CEO de PlayStation, aunque por ahora todos los reflectores se encuentran sobre la nueva consola, esto no significa que su antecesora vaya a echarse en el olvido.

Ryan comentó que los jugadores de PS4 son “extremadamente importantes” para la siguiente generación de consolas, y que el PS4 seguirá recibiendo soporte oficial en los próximos tres o cuatro años.

“La comunidad de PlayStation 4 seguirá siendo extremadamente importante por tres o cuatro años. Muchos harán la transición al PS5 si hacemos bien nuestro trabajo, pero decenas de millones seguirán jugando en su PS4” declaró.

No solo la consola seguirá recibiendo importantes títulos y exclusivas de Sony, sino también juegos de desarrolladores externos. Marvel’s Spider-Man: Miles MoralesHorizon Forbidden WestHogwarts Legacy, y Cyberpunk 2077  serán algunos de los juegos que estarán disponibles en ambas consolas al momento de su lanzamiento. Algunos incluso tendrán regalarán las versión de PS5 si tienes la de PS4.

Mucha gente se ha mostrado preocupada porque la versión de nuevos juegos para PS4 impida que la de PS5 desarrolle todo su potencial. Sin embargo no hay que temer eso, según comentó Ryan.

“Nadie debería estar decepcionado. La versión de PS5 de esos juegos está construida desde un inicio para tomar ventaja de las funcionalidades del PS5, y contamos con una vía de actualización para que los usuarios de PS4 adquieran la versión para PS5 de manera gratuita. Se trata de que la gente cuente con alternativas. Para decir verdad estoy encantado con la situación.”

El PlayStation 5 saldrá en México el próximo 12 de noviembre.