Varios usuarios llevan meses quejándose de que el estudio no cumplió con las funciones prometidas para el juego, y se sienten estafados.

Cuando No Man’s Sky fue presentado, sus responsables, el estudio británico Hello Games prometió que sería algo grande, algo que nunca habíamos jugado antes y que también ofrecería millones –literalmente– de posibilidades, con un mundo súper explorable y, sobre todo, con la posibilidad de poder jugar con amigos. Incluso su principal responsable, Sean Murray, hizo esa promesa en diversas ocasiones.

Después de años de espera –en los que por cierto hubo un par de retrasos para lograr esta promesa– el juego llegó a PlayStation 4 y PC, y las opiniones no se hicieron esperar, siendo mayormente negativas. Los motivos también son variados, muchos simplemente encontraron abrumadora la posibilidad de viajar sin rumbo y casi sin sentido por su inmensidad y otros encontraron que muchas de las cosas que se prometieron, como justamente la integración del juego cooperativo, habían sido rotas, lo cual es bastante grave.

Debido a esto, muchos usuarios han levantado quejas hacia las autoridades pertinentes, así que la Advertising Standards Authority (ASA), organismo que se enfoca en regular la publicidad y comunicación comercial en el Reino Unido, confirmó esta semana a Eurogamer que ha levantado una investigación para revisar el tema y de haber una irregularidad, habría fuertes represalias para el estudio.

La investigación se está centrando en la página de Steam de No Man’s Sky, en donde los usuarios señalan que hay varios datos e incluso contenido visual, que según sus experiencias no forman parte de la versión final del juego, como el comportamiento de las criaturas que hay en cada planeta y los combates, también la forma en la que podemos navegar y, claro, la calidad gráfica que se ve en las imágenes publicitarias en comparación con la que formaron parte del producto final.

Por ahora esos son los únicos detalles que existen al respecto, habrá que ver qué pasa a futuro.

fuente Eurogamer

temas