La compañía Niko presentó en CES 2015 un nuevo dispositivo que permite instalar un disco duro de mayor capacidad en la consola.

Uno de los mayores defectos de la consola PlayStation 4 actual es la limitada capacidad de su disco duro, que de inicio es de 500 GB. Muchos usuarios ya han alcanzado el límite de almacenamiento gracias a la instalación de muchos de los juegos más populares de la consola –por ejemplo, The Last of Us Remastered y Grand Theft Auto V requieren aproximadamente 50 GB disponibles. Sin embargo, es posible reemplazar el disco duro, siempre y cuando éste sea de 2.5″ con una capacidad máxima de 1 TB. También se pueden usar discos externos, pero por el momento en esta opción no es posible hacer instalaciones de juegos ni guardar las partidas.

Para todos aquellos que saben que necesitarán más espacio al pasar los años que durará esta nueva generación de consolas, la compañía Nyko presentó el nuevo Databank, un accesorio que aunque luce enorme sobre la consola, permite que los usuarios puedan instalar un disco duro de 3.5″ con más capacidad. El dispositivo está diseñado a la medida de PS4, incluso su cubierta está hecha de los mismos materiales de la consola. Un LED de color naranja indica que el disco duro está correctamente instalado en la consola, y por medio de diferentes alertas indica si es seguro retirarle o apagar el sistema.

De momento Nyko no ha dado a conocer el precio ni fecha de lanzamiento del Databank, así que sólo nos queda esperar e ir preparando la cartera.

vía Blogocio

temas