Afortunadamente sólo tendremos que esperar un par de meses para tenerlo entre nuestras manos.

The Last Guardian, el prometedor juego de Tem ICO y el desarrollador Fumito Ueda que se anunció desde el 2007 para PS3, volvió a emocionar a la comunidad gamer cuando se dejó ver en un avance durante el E3 del año pasado, anunciando que llegaría a PS4 el 25 de octubre de 2016. Lamentablemente, hace unas horas se oficializó que el juego se retrasará por enésima ocasión.

De acuerdo con el comunicado oficial de Sony, la razón detrás de posponer el lanzamiento del juego es arreglar problemas técnicos que han aparecido en las etapas finales de desarrollo. Si bien lo anterior no es una novedad, el juego ha sufrido retrasos por casi 10 años, en está ocasión la espera no será tan grande: estará listo el 6 de diciembre de este año. Una bicoca de tiempo comparado con los retrasos anteriores.

Indudablemente este juego tiene un gran peso sobre sus hombros, con tantos años de dificultades y ausencia, se convirtió en una leyenda que cada año era esperado durante los eventos de videojuegos, incluso se llegó a creer, sobre todo después de que Fumito Ueda salió de Sony (aunque ha seguido ligado a The Last Guardian), que tarde o temprano su cancelación se haría oficial, afortunadamente eso no ocurrió.

Así que cruza los dedos si eres uno de los que ha esperado el juego desde su anuncio en el cada vez más lejano 2007, y espera que no vuelvan a retrasar su lanzamiento.

fuente PlayStation Blog

temas