El Programa de remplazo de Samsung llega a México en unos días. 

El pasado 2 de septiembre, Samsung Electronics anunció un programa de reemplazo global para el Galaxy Note 7 como una medida de precaución debido a una falla aislada detectada en las celdas de su batería, lo que supuestamente implica que la compañía ha trabajado noche y día para crear un modelo que no explote en nuestras manos. Sí es así, eso significa que podemos comprar el gadget con toda tranquilidad.

Los nuevos dispositivos estarán disponibles en México a partir del 30 de septiembre; por lo cual los consumidores que ya hayan comenzado el proceso de reemplazo voluntario, podrán tener el nuevo Galaxy Note 7 esta misma semana. Además, como recompensa, los usuarios del Galaxy Note7 que realicen el cambio por medio del Programa de Reemplazo Voluntario, recibirán el beneficio de un mes gratis de renta a través de sus operadores locales.

De acuerdo con DJ Koh, presidente del Negocio de Mobile Communications para Samsung: “Hace poco más de tres semanas, Samsung se comprometió a llevar a cabo un programa de reemplazo global para Galaxy Note7. La semana pasada, dicho programa comenzó a implementarse en la mayoría de los mercados en los que operamos y el progreso es alentador”.

Alrededor del 90% de los usuarios ha elegido reemplazar su equipo anterior por el nuevo Galaxy Note 7 y más del 60% de todos los dispositivos Galaxy Note 7 vendidos en Estados Unidos y en Corea han sido intercambiados a través del programa.

Si eres fiel a la marca y quieres hacerte de este dispositivo, Samsung ha introducido un nuevo ícono de batería color verde que será incluido dentro de varios cambios al software (Barra de estatus, pantalla Always On Dislplay, y en la pantalla de apagado); además, podrás corroborar que se trata del Galaxy Note 7  correcto porque encontrarás un símbolo cuadrado negro en la etiqueta del empaque.

Para aquellos usuarios que aún no han participado del Programa de Remplazo Voluntario en México y tienen la versión anterior del dispositivo, a partir del 30 de septiembre, recibirán un mensaje de actualización del software que limitará la batería al 60% de carga, como una medida de precaución.

Samsung México, también está colaborando con los órganos reguladores nacionales, como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para cerciorarse de que el Programa de Reemplazo Voluntario cumpla con la legislación aplicable.

Según el comunicado de prensa la seguridad de los consumidores es la prioridad número uno para Samsung, aunque nosotros ya no sabemos qué pensar.

 

fuente Samsung Electronics

temas