La división de streaming musical de Apple ofrece 50% de descuento en su servicio a todos los estudiantes mexicanos.

Según un estudio realizado por Spotify y ComScore, los ingresos globales por la suscripción a plataformas de música y de streaming crecieron en un 51 % durante 2013, esto significa que en ese entonces se percibía un cambio muy importante en la manera en la que la gente interactuaba con la música. Ahora podemos decir que ese cambio o transición se ha asimilado y el rey, al menos en México, sigue siendo Spotify. Sin embargo, los de Cupertino insisten en incrementar su base de usuarios de Apple Music.

Ante la falta de un plan gratuito, Apple se las tiene que ingeniar para arrebatarle un cachito del pastel a Spotify –sí, la verdad es que Bozoma Saint John, la ejecutiva principal de Apple Music, no ha conseguido arrebatarle mucho a la competencia-, y por lo tanto ha decidido lanzar una nueva promoción, pero ¡ojo!, es sólo para universitarios.

Así es sólo necesitas comprobar que eres universitario y podrás contar con el servicio de streaming  musical de la manzanita por sólo 49 pesos al mes. Esta estrategia viene luego de otras campañas como los tres meses de servicio gratuito y la tarjeta que te permitía tener un año de servicio a un precio de 10 meses.

La mejor noticia es que se trata de una promoción para estudiantes universitarios mexicanos. Y si tú –baquetón o godín- pensabas hacerte pasar por un jovenzuelo imberbe lleno de sueño e ilusiones que no reconoce las tribulaciones del mundo real, pues lamentamos decirte que no podrás conseguirlo, ya que Apple Music se apoya en UNiDAYS –la plataforma de descuentos universitarios- donde tendrás que darte de alta a través de tu correo educativo o presentar una credencial vigente, para posteriormente ingresar a Apple Music e isncribirte.

La mala noticia es que esta promoción sólo durará cuatro meses y luego vuelve a su tarifa normal de 99 pesos para la inscripción individual y 149 para la familiar. Es como si te dieran un juguete y luego te lo quitaran. Mientras que Spotify contaba con 30 millones de suscriptores en marzo de 2016, Tim Cook declaraba en abril del mismo año que Apple Music ya tenía 13 millones de suscriptores.

fuente Apple

temas