¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Supermercado mexicano te dará un Smartphone si tienes Facebook

PayJoy y Bodega Aurrera quieren que tengas un smartphone a crédito, pero podrán bloquearlo si no pagas.
(Foto: Huawei)

La empresa PayJoy y la cadena de supermercados Bodega Aurrera anunciaron una alianza para que cualquier persona pueda sacar un crédito para tener un Smartphone sin necesidad de que cuenten con una cuenta bancaria o tarjetas de crédito. Los clientes sólo deben contar con una identificación oficial, número del teléfono celular y una cuenta de Facebook.

¿Si los clientes no tienen una tarjeta de crédito, cómo es que la compañía se asegura de que paguen? Fácil: les bloquean el teléfono. Los usuarios firman un acuerdo y si no lo cumplen una aplicación instalada en los equipos se activa y bloque el aparato o limita su tiempo de uso.

“Tenemos tres patentes que usamos en todo el mundo, aunque sabemos que no podemos asegurar un 100% de la efectividad de las herramientas, sí podemos decir que es 99% segura y para ello tenemos un equipo en San Francisco y otro en México donde se encargan de evitar que los equipos sean vulnerados y se mantenga el acuerdo de que, ante una falla en el pago, habrá una limitación del servicio” indicó Juan José Ocariz, gerente general de Financiamiento en PayJoy, en una entrevista con Expansión

La oferta está limitada a los estados de México, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato y la Ciudad de México. No es que vayas y te den un equipo así nomás, tienes que dar un enganche entre 15 y 30% del valor del equipo y pagarlo en un plazo de 3,6, 9 o 12 meses, y dependiendo de la evaluación que hagan será el monto que tendrás que pagar.