Muere el actor y director Kirk Douglas los 103 años de edad

Los familiares del realizador informaron la muerte del legendario actor y director hollywoodense.

El actor y director hollywoodense Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años de edad. En un comunicado emitido por los familiares del legendario realizador cinematográfico informaron de la muerte del actor. “Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años” dijo uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas.

Kirk Douglas sufrió un derrame cerebral en 1996, cuando ya tenía 80 años de edad. Sin embargo se recuperó y volvió a su carrera como director cinematográfico para retirarse una década después en 2008. A Kirk se le vio públicamente por última vez en abril del año pasado, cuando acampaba con su nieto en el patio trasero de su casa.

“Es con gran tristeza que mis hermanos les anuncia que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la edad de oro de las películas que vivió, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos. Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos, su amoroso abuelo y para su esposa. Anne, un esposo maravilloso”, comentó su hijo Michael Douglas.

Durante sus más de cien años de vida el actor Kirk Douglas participó en más de 70 películas, siendo la última de ellas Illusion (2005). El actor que encarnó al mítico esclavo en Espartaco (1960) obtuvo un Oscar Honorífico en 1996 como reconocimiento a su larga trayectoria.

[En desarrollo]