Remasterizan la primera película de la historia en 4k y el resultado es increíble

Usando redes neuronales lograron darle nueva vida a una película de más de un siglo de antigüedad.

La llegada del tren (L’arrivée d’un train à la Ciotat, 1896) de los hermanos Lumière es probablemente la película más famosa de la historia. Y no solo eso, pues también es el clip más antiguo conocido que fue grabado usando un rollo de papel fotosensible. Por eso se le considera la primera película de la historia. Si alguna vez lo has visto (estoy seguro de que alguna vez lo viste) recordarás las caras y el tren borrosos, e incluso la película un poco quemada por el paso de los años y la mala grabación. Ahora imagina que puedes verla en 4k y a 60 fps. Espera, no la imagines tanto. Mejor ve esta remasterización que un youtuber hizo de este clásico usando redes neuronales. El resultado está loquísimo.

También te recomendamos: Participa en la quiniela cinéfila de Google rumbo al Oscar

El youtuber Denis Shiryaev modernizó La llegada del tren de los hermanos Lumière a 4k y a 60 fps. Si quieres refrescar un poco la memoria para ver cómo lucía la versión de 1896 aquí te dejamos el original:

Y ahora prepárate para una versión completamente modernizada. Recuerda que debes tener la configuración de calidad a 2160p60 activada, si no la tienes puedes activarla desde el símbolo de engrane del reproductor de YouTube:

También puedes ver ambas de manera simultánea para comparar más claramente las dos versiones:

Es genial cómo ahora puedes ver cada detalle de la película como si se tratara de una cinta grabada hoy en día. Pero lo que más me sorprende es que la mejora en la imagen nos recuerda que fue capturada hace más de cien años en París, y el tren, las personas y sus anticuados trajes, todo se siente más real que nunca.

De la misma manera se podrían remasterizar todos esos cortos y fragmentos de los primeros días del cine que nos abren una ventana a otra época, y que a muchas películas tempranas les vendría bien para salir del olvido.