logo-codigo-espagueti

Universal da luz verde a la adaptación de Armada, la segunda novela del autor de Ready Player One

¿Ya leíste Armada? Te decimos de que va.

Universal Pictures compró hace 5 años los derechos cinematográficos de Armada, la segunda novela de Ernest Cline. Pero, hasta ahora no había dado ningún paso adelante para adaptar el texto al cine.

Todo cambió con el enorme éxito de Ready Player One, la adaptación de la primera novela de Cline. Por eso, después de años sin preocuparse por Armada, Universal anunció que ya contrató a Dan Mazeau (Furia de Titanes) para escribir el guión de la versión para cine de Armada.

Al igual que Ready Player One, Armada es un libro que usa a la cultura pop de los 80 y 90 como telón de fondo, aunque más en sintonía con Ender’s Game, la novela más famosa de Orson Scott Card. En Armada descubrimos que los videojuegos son una herramienta secreta para que una organización gubernamental de Estados Unidos reclute soldados para una guerra secreta, que lleva viviéndose durante décadas, en contra de una raza alienígena.

Hace años, cuando Universal compró Armada, el mismo Ernest Cline les entregó un guión con su novela adaptada para el cine, pero, al contratar a un nuevo guionista (y uno relativamente barato) hacen pensar que el estudio, por lo menos en este momento, está más preocupado por darle luz verde rápidamente al proyecto, antes que preocuparse por al calidad de la película.

Esperamos que, en su afán por subirse a la ola de fama de Ready Player One, no dejen de lado hacerle honor al texto original. La parte buena de todo es que se confirmó que Dan Farah, productor de Ready Player One, también será productor de Armada, quien tendrá la difícil misión de encontrar al director adecuado para el proyecto.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti