El joven realizó aportaciones al teorema de Hall.

La prestigiada revista especializada en matemáticas Discrete & Computational Geometry (DCG) y el Centro Stefano Franscini entregaron el Award for best contribution al mexicano Leonardo Ignacio Martínez Sandoval, por sus aportaciones en el campo de la geometría combinatoria, especialmente por las relacionadas con el teorema de Hall.

Martínez Sandoval, de 27 años, es egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde impartió clases hasta el 2014, además participó en la traducción del material dedicado a las matemáticas que aparecen en el portal de Khan Academy en Español y escribe cotidianamente en su blog personal, dedicado por entero a las matemáticas. Actualmente cursa un postdoctorado en la Ben Gurion University of the Negev, de Israel.

mexicano1

El Unamita fue reconocido por su trabajo A Hall-type theorem for points in general position, donde expandió las ideas de su tesis doctoral, e incluye una variante del teorema de Hall.

El mexicano pretende regresar a la UNAM al terminar su postdoctorado, donde le gustaría continuar como investigación y seguir dando clases.

fuente La Jornada

temas