La CDMX pasará a Semáforo Amarillo la próxima semana

El amarillo es el nuevo naranja.
La emergencia sanitaria se relaja en CDMX | Foto: Reuters

Por primera vez en 15 meses, la Ciudad de México pasará a Semáforo Amarillo a partir de la siguiente semana, como informó el día de hoy la jeda de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Es decir, la CDMX relajará las medidas de precaución por la pandemia de Covid-19.

“La Ciudad pasará la próxima semana a semáforo amarillo. Agradezco el esfuerzo de tod@s. No bajemos la guardia“, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

En conferencia de prensa Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que la CDMX finalmente dejó atrás el Semáforo Naranja después de “las mejorías” que se han visto desde inicios de enero. “Se nos notificó que de acuerdo al Semáforo del Gobierno de México ya cumplimos las condiciones”, dijo.

Las mejorías se han notado en la reducción a las llamadas al 911, el uso cada vez menos solicitado de las ambulancias y sobre todo en el número de hospitalizaciones. Según el informe, actualmente hay mil 404 personas hospitalizadas, una disminución de hasta el 15% en una sola semana.

A partir de la próxima semana las medidas de prevención comenzarán a relajarse, pero los cambios serán graduales “si se mantiene la tendencia de reducción”, aseguró Clark. El 10 de mayo, por ejemplo, los Bancos podrán operar sin restricción de horario, y los cines podrán tener una ocupación de hasta el 40%. El 12 de mayo se reanudarán los eventos deportivos al aire libre al 25%, y el 17 de mayo también comenzarán a operar teatros en espacios cerrados.

Espero que a partir de la próxima semana sigamos manteniendo la compostura. El amarillo es solo un color.

***

Por si no lo sabías, acá te explicamos porqué pierde el olfato por el Covid-19? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO