Ahora Uber dejará que sus usuarios de la CDMX paguen con dinero en efectivo.

Uber quiere patentar detectar pasajeros ebrios

(Imagen: Uber)

A través de un comunicado, Uber México confirmó que a partir de hoy, jueves 1 de noviembre de 2018, sus choferes comenzarán a aceptar efectivo como forma de pago en la Ciudad de México.

La estrategia forma parte de su plan de negocios para atraer más usuarios, algo necesario ahora que existe mucha competencia en su rubro.

Así explican la decisión en el comunicado:

“Habilitar el pago en efectivo en Uber en la Ciudad de México tiene un impacto muy positivo en la gente que más lo necesita, y a aquellos que viven en zonas periféricas y aisladas, ya que tendrán más y mejores opciones de recorrer esas largas distancias y llegar a sus centros educativos o lugares de trabajo”, indicó Federico Ranero, director general de Uber México

El cambio también es una forma de apuntalar la decisión de la Suprema Corte de Justicia, que hace poco declaró inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo a las empresas de transporte privado que operan a través de aplicaciones en la Ciudad de México. A pesar de que todavía no se resuelve el problema, Uber busca aprovechar la decisión de la Suprema Corte para permitir el cobro en efectivo, algo que ya hacía fuera de la Ciudad de México.

Con la opción de pago en efectivo, Uber espera llegar a 10 millones de personas en el área metropolitana dentro de poco tiempo. Uber México señaló que más de la mitad de sus viajes en nuestro país se pagan en efectivo, y espera que, gracias a esta nueva forma de pago, más capitalinos busquen probar su app.

Si vas a usar la opciónd e pago en efectivo, Uber recomienda traer el cambio lo más exacto posible al monto de tu tarifa estimada, recordar que una vez que solicitas un viaje en efectivo, no podrás cambiar a otro método de pago y, finalmente, revisar la estimación de tarifas para varias opciones de viaje antes de solicitarlo, a fin de garantizar que tendrás suficiente dinero en efectivo para pagar el viaje.

fuente Uber

temas