La aplicación permite una relación más humana a la hora de la calificación.

Uber tiene una nueva función llamada Compliments, que le permite a los pasajeros enviarle stickers a los conductores después de un viaje. Lo anterior a modo de agradecimiento por un servicio excelente, un auto limpio, buena música o por ser atento, entre otras cosas. Y los conductores podrán encontrar estos divertidos mensajes en la nueva sección de sus aplicaciones.

Realmente esto es bueno, pues brinda un poco de color a la interacción cliente/servicio; pero en definitiva Uber podría hacer algo más con este nuevo tipo de muestras de gratitud. Por ejemplo, ¿por qué no permitir a los pasajeros otorgar un pago extra a aquellos conductores modelo? O, al menos, lograr que estos elogios sean traducidos por Uber como bonos para el mantenimiento de su vehículo o actualizaciones.

uber-compliments

Hay que recordar que la compañía ha luchado durante mucho tiempo para evitar el reconocimiento de sus conductores como empleados y tratarlos como tales. En mayo, Uber aceptó pagar 84 millones de dólares para resolver demandas colectivas en California y Massachussets de 2013, sobre si sus conductores deberían ser clasificados como empleados o trabajadores independientes. A pesar de la cantidad que perdió, Uber logró ahorrarse, con ese acto, mucho más en beneficios a los empleados, reembolsos de gastos o costos de mantenimiento a los vehículos.

Ojalá que esta nueva sección en la app de Uber no se quede ahí y promueva un camino lleno de beneficios para los conductores, sobre todo ahora que muchos de ellos se sienten amenazados con la llegada de los coches autónomos desarrollados por la compañía.

fuente Uber

temas