Finalmente Ridley Scott tiene luz verde para realizar una secuela de una de sus películas más emblemáticas.

Una escena de la película Gladiador

(Universal)

Ridley Scott lleva un rato intentando revivir sus viejos éxitos. Primero lo intentó con Prometheus, la precuela de Alien, y luego inició el proyecto de Blade Runner 2049, que cedió a Denis Villeneuve (aunque se mantuvo como productor) para centrar sus esfuerzos en Alien: Covenant.

Ahora, después de “revivir” las dos franquicias que ayudó a crear, apunta a retomar la tercera película más importante de su carrera: Gladiador (Gladiator). Aunque no es una novedad, Scott lleva años intentando levantar interés en Universal en una secuela de Gladiator, ahora parece que finalmente el proyecto está avanzando.

De acuerdo con Deadline, Ridley Scott convenció a Paramount y Universal para coproducir Gladiator 2. Incluso ya contrataron a Peter Craig (Hunger Games y Top Gun: Maverick) para escribir el guión.

A pesar de que hace unos años Scott dijo que tenía una idea para revivir a Maximus Décimo Meridio (Russell Crowe), en realidad todo era una broma. La auténtica trama de Gladiator 2 sería la siguiente:

“La secuela seguirá la historia de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen). El joven Lucius era el sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix), el hijo de Marco Aurelio quien asesinó a su padre y se apoderó de el trono, y murió junto con Maximus al final de la primera película. Maximus salvó al niño y a su madre mientras vengaba a su propia familia, y dejó una fuerte impresión en el joven Lucius”.

Antes de Gladiator 2, Ridley Scott estrenará Merlin, la película que actualmente está desarrollando para Disney, y, si todo sale bien, la secuela de Gladiator sería el siguiente proyecto de Scott. Sólo esperamos que entregue una buena película, con un soundtrack igual de bueno que la versión original.

fuente Deadline

temas