La historia estará basada en la última entrega de la serie de novelas escritas por Arthur C. Clarke.

2001: A Space Odyssey es el título de la obra maestra de Stanley Kubrick, aunque también es el nombre de la primer novela de una tetralogía de ciencia ficción escrita por Arthur C. Clarke. Ahora, el canal Syfy se encargará de adaptar el último libro de la serie, 3001: The Final Odyssey, que llegará a la pantalla chica en forma de una mini serie.

Es la primera vez que la conclusión de la saga espacial de Clarke será llevada a otro formato, teniendo como guionista a Stuart Beattie (Pirates of the Caribbean, Collateral), y al mismísimo Ridley Scott como productor ejecutivo. De acuerdo con la sinopsis oficial, la serie se centrará en el personaje de Frank Poole, quien tras ser asesinado por HAL 9000 en 2001, es revivido luego de flotar por el espacio durante un milenio.

“3001: The Final Odyssey ofrecerá una extraordinaria selección de complejos personajes con motivaciones opuestas, espectaculares efectos visuales y una meditación oscura sobre el destino final de la humanidad”, se lee en el comunicado.

Se espera que 3001: The Final Odyssey se estrene por Syfy en 2015, como parte de otros proyectos televisivos en los que también está involucrado Ridley Scott, como la serie basada en la vida del científico Jack Parsons y la esperada Halo: Nightfall.

vía Entertainment Weekly

temas