El monumento a Steve Jobs que se encontraba en un centro universitario de San Petesburgo, Rusia, fue desmontado luego de que hace unos días Tim Cook se declarara “orgulloso de ser gay”.

La instalación tenía forma de un gran iPhone, que con su pantalla táctil permitía a los visitantes navegar a través de imágenes y datos relevantes sobre la vida de Jobs. Sin embargo, la compañía encargada de colocar el monumento, llamada ZEFS, decidió retirar la estructura de dos metros de alto el pasado viernes.

Según el propio presidente de ZEFS, Maxim Dolgopolov, una de las razones que tuvieron para quitar la pieza fue la reciente declaración de Tim Cook, CEO de Apple, quien habló abiertamente sobre sus preferencias sexuales. Por otro lado, Dolgopolov señaló que también tuvo que ver la información revelada por Edward Snowden acerca de la vigilancia masiva de la NSA, en la que se sugiere que los dispositivos de Apple se utilizaron para espiar a los usuarios.

Steve-Jobs-Rusia-2
El monumento fue retirado el pasado viernes

Rusia es un país en el que la homosexualidad es un tema delicado, ya que el gobierno ha impuesto muchas prohibiciones que afectan la libertad y tolerancia hacia la comunidad LGBT. El presidente de ZEFS también dijo que si en algún momento decidían reinstalar el monumento, sería para advertir a los ciudadanos rusos de la NSA y los productos de Apple.

vía Business Insider

temas