logo-codigo-espagueti

El robo de celular podría ser considerado un delito grave en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México mandó una iniciativa de ley para que el robo de celulares se castigue como se debe.
Robo-Celulares-Delito-CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México, precedido por Claudia Sheinbaum, enviará una iniciativa de reforma al Código Penal para que el robo de teléfonos celulares se convierta en un delito grave. Así lo dio a conocer recientemente el periódico La Jornada.

La iniciativa preve endurecer los castigos para quienes reincidan en este tipo de conductas ilícitas, así como a los policías que incurran o sean complices en este tipo de delitos. Además se reglamentará la venta de equipos de telefonía móvil para evitar que los equipos robados se vendan en otros lugares como tianguis y comercios informales.

Al mismo tiempo, a partir de agosto el Gobierno de la Ciudad de México comenzará a instalar videocámaras y GPS en el transporte público concesionado, esperando concluir este plan en menos de un año.

La administración de Claudia Sheinbaum reafirmó que su obligación es garantizar la seguridad a los habitantes en la Ciudad de México, de ahí que se realicen cambios fundamentales en las diversas áreas de seguridad de la capital.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti