Las empresas participantes podrán recibir una inversión de entre 100 y 500 mil pesos.

Esta semana el gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció la creación de un fondo de inversión de capital semilla, el cual ofrecerá unos 100 millones de pesos a startups de la Ciudad de México. Los recursos de la iniciativa, llamada “Capital Ángel”, serán aportados por la Secretaría de Desarrollo Económico del GDF y Nacional Financiera.

La primera etapa se enfocará a las empresas creadas como parte del programa “Atrévete a Emprender”, aunque la idea es que eventualmente participe cualquier startup que opere en la capital, o que por lo menos esté dada de alta fiscalmente en la ciudad. Así lo explicó Víctor Hugo López, titular del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) del GDF:

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que si no están aquí [las empresas], que cuando menos tengan el compromiso de cambiarse fiscalmente para acá. Principalmente por los límites que tenemos en términos de normatividad sobre que los recursos deben estar orientados hacia la Ciudad de México.”

Las startups que formen parte de Capital Ángel podrán recibir una inversión de entre 100 y 500 mil pesos. Mientras que la responsabilidad de evaluar los proyectos y designar los recursos para cada proyecto, estará a cargo de un comité formado por expertos en el tema.

De momento el GDF se encuentra buscando a quienes estarán en el comité, así como a la persona responsable de dirigir el fondo. Todavía no hay una fecha confirmada para el lanzamiento de esta iniciativa, así que habrá que esperar a tener más noticias.

vía El Financiero

temas