Ceremonia del Oscar 2021 se realizará con la presencia de los nominados

Un representante de la Academia de Hollywood informó que la entrega del Oscar 2021 podría realizarse con un evento presencial en abril

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood tuvo que realizar modificaciones para la entrega del Oscar 2021 a causa de la pandemia. En un principio se manejó la posibilidad de realizar el evento de manera virtual, pero existe la posibilidad de hacerlo presencial.

Según información de Variety, la Academia de Hollywood está evaluando protocolos sanitarios para aplicarlos en el Dolby Theatre. De esta manera, la ceremonia del Oscar 2021 no se realizará en la fecha habitual de febrero, y se retrasará unas semanas para tener la presencia de los nominados.

Foto: The Academy/Twitter

“Habrá una transmisión presencial de los Oscar. La Academia revisó recientemente el Dolby para analizar todas las opciones posibles”, publicó Variety citando a un representante de la organización.

La pandemia de Covid-19 obligó a los organizadores a aplazar la ceremonia, la cual se reprogramó para el 25 de abril de 2021; un par de meses más tarde de lo habitual. Esto permitirá que las películas tengan la oportunidad de exhibirse en las salas y competir por una nominación.

La Academia adelantó que en esta ocasión también podrán competir los largometrajes proyectados streaming. Anteriormente solo podían competir películas estrenadas en Los Ángeles, pero ahora tomarán en cuenta salas de Nueva York, Chicago, Miami, Atlanta y San Francisco.

La entrega del  tradicionalmente se realiza en el Dolby Theatre con un aforo para tres mil 400 personas, pero todavía se desconoce si en la edición 93 el teatro estará a su máxima capacidad. Mientras tanto, la Academia anunciará las nominaciones el próximo 15 de marzo de 2021.

ANUNCIO