logo-codigo-espagueti

Macabro 2018 traerá a Mick Garris, creador de la serie Masters of Horror

El festival Macabro anunció su programación para su edición del 2018, resaltando la presencia del cineasta Mick Garris y Tina Romero.
Mick Garris será el invistado del Festival Macabro
(Imagen: Macabro/Getty Images)

Hoy por la mañana se presentó la programación de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, que celebra 17 años de realizarse ininterrumpidamente, y por segundo año su sede será la capital de la república.

Durante la presentación del festival se anunció que los invitados de honor de este año serán Mick Garris, creador de la serie Masters of Horror, y Tina Romero, la protagonista de Alucarda.

También se indicó que en la inauguración de Macabro se proyectará la película Nightmare Cinema, una película antológica de terror que incluye cortos de Joe Dante (Gremlins), Mick Garris (Critters 2), Ryûhei Kitamura (Godzilla: Final Wars), David Slade (30 Days of Night) y el argentino Alejandro Brugués (Juan of the Dead). El guión del corto de Brugués fue escrito por la mexicana Sandra Becerril. La cinta se proyectará, como ya es tradición, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, y se contará con la presencia de Mick Garris y Sandra Becerril.

Edna Campos, directora del festival Macabro, anunció que las funciones del festival se realizarán del 21 de agosto al 2 de septiembre en la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, la Casa de Cine, la Biblioteca de México, los cineclubes del Museo de la Luz, Sala Quetzalcóatl, Circo Volador, el UTA Bar, la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faro) -Oriente, Aragón, Milpa Alta, Indios Verdes y Tláhuac-, el Museo de la Ciudad de México, el Museo Archivo de la Fotografía, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia, la Casa Refugio Citlatépetl, y el ya mencionado Teatro de la Ciudad. Todas estas funciones serán gratuitas.

Además de la proyección de películas, Mick Garris y Sandra Becerril participarán en la conferencia La creación de Nightmare Cinema, en la que contarán los detalles sobre la creación de la antología Nightmare Cinema. Aquí puedes ver la programación del festival completa, incluyendo los homenajes a Frankenstein, retrospectivas del trabajo de Garris, cintas de terror realizadas en 1968 (incluyendo La noche de los muertos vivientes) y una serie de cintas y cortos de terror latinoamericano (incluyendo México Bárbaro 2 y Santo contra la hija de Frankenstein ).

Finalmente, se adelantó que el grupo tapatío Descartes a Kant se presentará en el cierre del festival, que se realizará el 1 de septiembre en el Pasagüero (con un costo de entrada de 50 pesos). Este será el único evento con costo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti