Los autobuses llegaron desde Escocia gracias a un acuerdo con la embajada del Reino Unido.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa (MAME), presentó ante medios las primeras unidades de la nueva línea del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, servicio conocido popularmente como Metrobús.

Se tratan de autobuses de doble piso, al estilo de los turibuses, que correrán de manera exclusiva (por lo menos de momento) por la nueva línea 7 del Metrobús. La nueva línea correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, y el grueso de su ruta atravesará Paseo de la Reforma, el corredor vial más importante de la capital.

Los autobuses se trajeron desde Escocia, gracias a un acuerdo con la embajada británica en México. Se supone que se pondrán en circulación 90 de estos autobuses, por el momento únicamente han llegado 6 a nuestro país. De acuerdo con MAME, los nuevos autobuses de doble piso permitirán que 7 de cada 10 pasajeros puedan viajar sentados, tienen capacidad para transportar 86 pasajeros sentados y 44 de pie.  Los autobuses cuentan con cámaras de vigilancia, área exclusiva para mujeres e incluso una zona para perros guía.

Todavía no existe una fecha para la apertura de la línea 7, pero se informó que la obra ya lleva un 42% de avance. Se espera que, cuando esté listo, el Metrobús de Reforma disminuya hasta en un 80% las emisiones contaminantes de la zona.

Los signos de las estaciones de la nueva línea del MB
Las estaciones de la nueva línea del Metrobús

El jefe de gobierno también indicó que esperan que cada día se transporten un aproximado de 130 mil pasajeros a través de la línea 7 del Metrobús, quienes ahorrarán hasta 40 por ciento de sus tiempos de traslado.

fuente Metrobús (Twitter)

temas