Edward Snowden estará en TagCDMX 2017

TagCDMX está cumpliendo cinco años y para celebrarlo ha decidido dar un giro apostando de manera disruptiva por la creatividad.

El  festival TagCDMX está rompiendo sus propios moldes y, para su edición 2017, propone un formato que genere sensaciones en los espectadores y modifique la manera en la que entendemos la creatividad. Y para que nos quede claro, han anunciado una lista de invitados de primera que incluye a figuras como Edward Snowden, Etgar Keret y Ben Anderson.

Edward Snowden no necesita presentación, pero nunca sobra decir que el exagente de la CIA y la NSA fue el responsable de filtrar los documentos que en 2013 revelaron el espionaje masivo por parte del gobierno estadounidense. Snowden no estará presente físicamente en TagCDMX, pues actualmente se encuentra exiliado en Rusia. Sin embargo, contaremos con su presencia a través de una conferencia online.

Quien sí estará físicamente en el festival es Etgar Keret, el reconocido escritor israelí que se caracteriza por escribir relatos cortos llenos de sátira, crudeza y humor negro; el cual además es uno los autores más leídos en su país y en México. El festival también tendrá la presencia del increíble Ben Anderson, el famoso periodista estadounidense de Vice que salto a la fama gracias a su serie documental para la BBC titulada Holidays in the Axis of Evil, donde presenta su perspectiva crítica durante su viaje a Irán, Irak, Corea del Norte, Libia y Cuba y la relación con Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush.

Desde luego eso no es todo, estarán engalanando el evento Inna Payán, la productora de La Jaula de Oro; Gaz Alazraki y Moisés Chiver, creadores de la serie Club de Cuervos; así como Salvador Parra, director de arte mexicano.

https://twitter.com/tag_cdmx/status/890244195591622656

Más allá de los grandes nombres

Bajo el eslogan de “5 años celebrando ideas geniales”, el festival busca romper las barreras que delimitan nuestros impulsos creativos y para conseguirlo crearán diversos talleres al tiempo que presentarán propuestas disruptivas como la Batalla de los Gallos, un show que incluye a los mejores improvisadores de hip hop en español. También, TagCDMX contará con un espacio dedicado exclusivamente a performances.

Como una forma de promover el arte, el espacio de festival estará intervenido por Penique Productions, el colectivo de artistas que ha elaborado piezas efímeras para eventos como el MMM Paris Fashion Week 2017 y el BAF de Beirut en 2013.  En esta ocasión, el grupo realizará una pieza de cientos de metros de plástico donde habrá conciertos, DJ sets, cortos musicalizados y arte digital. En cuanto a la música, se tendrán shows en vivo de La Orquesta Vulgar, Mexican Jihad, Ensamble Mal’akh y Colectivo Chipotle.

Si eres partícipe del drama, TagCDMX contará con una representación de teatro postdramático de la obra Fancy Lupe, creada por Pepe Romero y una charla con Mercadorama, los creadores de la famosa chamarra de “MEXICO IS THE SHIT”.

Como parte de su programa de creadores Nuestra América Creativa, TagCDMX contará con la presencia de 5 artistas que representan lo mejor del continente: dos mexicanos, una artista neoyorkina y dos artistas más bonarenses, los cuales estarán dando conferencias, talleres y charlas en el festival.

¿Y la tecnología?

La tecnología no se ha quedado fuera del festival. TagCDMX se ha aliado con el VRFest MX, por lo que ambos eventos se llevarán a cabo en la mima sede. Y como parte de esta alianza podrás asistir a conferencias relacionadas con la realidad virtual, así como talleres y experiencias inmersivas de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

¿Cuándo y dónde?

Tag CDMX se llevará a cabo el 15 y 16 de agosto en Centro Cultural del Bosque. Para asistir debes registrarte en la página oficial del festival, y tienes hasta el 11 de agosto para hacerlo. Recuerda que debes registrarte lo más pronto posible porque todo las actividades son gratuitas. Por su parte, si quieres vivir la experiencia inmersiva del VRFEST MX 2017, también tendrás que registrarte por separado en su página.

fuente TagCDMX

temas