El IV Foro Internacional del Videojuego de la Ciudad de México esta a la vuelta de la esquina. Se realizará a partir del 18 de octubre y hasta el 25 del mismo mes.

Por 4 ocasión, el DEVHR.MX se efectuará en el Distrito Federal intentando fomentar la convivencia entre la comunidad creativa mexicana dedicada a actividades relacionadas con el enorme mundo de los videojuegos. En esta nueva versión del evento, que se viene consolidando como un punto de reunión importante entre los creadores nacionales, una vez más se reunirán profesionales que ya se encuentran asentados dentro de la industria del entretenimiento digital y los que comienzan su aventura en este campo en crecimiento, así como el público interesado en profundizar su conocimiento sobre este mundo creativo.

Este año, DEVHR.MX volverá a utilizar las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (Cenart) como sede para el IV Foro Internacional del Videojuego. Al igual que en años anteriores la convención tendrá un espacio para actividades culturales, en este caso los presentes podrán apreciar un Concierto Sinfónico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tlalpan que, utilizando música relacionada con los videojuegos, marcará el inicio de las actividades junto con una muestra de arte.

devhrmx1
Arte promocional del DEVHR del 2011

Durante el evento se realizaran ponencias, talleres, mesas redondas, exposiciones y torneos, donde se intentará abarcar todo el amplio campo de aspectos relacionados con la industria de los juegos de video, incluyendo el arte, el diseño, los negocios y la innovación.

Uno de los puntos fuertes del DEVHR.MX 2014 es el Día de Profesionales Whiz M-Art, donde especialistas en networking compartirán sus experiencias para la incubación y desarrollo de proyectos. Además se estarán revisando proyectos de desarrolladores independientes para otorgar una licencia de Unity al mejor proyecto. También se contará a lo largo del evento con la participación de más de diez invitados internacionales, como Paolo Pedercini (Molleindustria), Renaud Bédard (Capybara Games) y el dueto belga Tale of Tales, así como más de noventa participantes mexicanos especializados en los aspectos culturales, artísticos, tecnológicos y de innovación relacionados con los videojuegos. Si estas intertesado puedes ver todo el programa del evento en la página oficial del evento.

DevHrMx2014 es un evento gratuito, para asistir basta con registrarse desde este enlace. Para ayudar a los que no puedan asistir, todas las conferencias se transmitirán por  internet vía streaming.

vía DEVHR.MX(Facebook)

fuente DEVHR.MX

temas