Las oficinas de HTC en México, encargadas de dar servicio y distribución a los productos de la compañía en nuestro país  y en toda Latinoamérica, ha cerrado sus puertas.

De acuerdo con un reporte de Xataka México, la compañía taiwanesa ha dejado atrás los planes que tenía para la región, pues ex empleados de HTC confirmaron que la oficina corporativa de la compañía en México cerró completamente y liquidó a la mayoría de sus trabajadores desde agosto del año pasado. La razón principal de lo anterior obedecería a que el fabricante nunca pudo consolidar sus productos en la región, donde siempre reportó perdidas.

A pesar del cierre de sus instalaciones, la compañía planeaba seguir operando en Latinoamérica desde sus oficinas de Taiwán o Estados Unidos, pero la perspectiva de que sus dispositivos no contaban con un buen canal de distribución, ni tenían demasiada presencia entre los consumidores, los llevó a decidir abandonar la zona completamente.

Esto no significa que ya nunca veremos dispositivos de HTC en las tiendas, pues sus productos seguirán siendo distribuidos por la empresa importadora BrightStar, que tiene presencia en toda Latinoamérica y experiencia con otros fabricantes como Sony y BlackBerry. Eso sí, lo más probable es que ahora los equipos lleguen en menor cantidad y con precios más elevados.

Hasta el momento la compañía no ha dado a conocer ningún comunicado oficial o declaración respecto al cierre definitivo de sus operaciones en México y América Latina.

fuente Xataka México

temas