Crunchyroll quiere producir más animes propios

La plataforma de streaming quiere seguir los pasos de Netflix.

La plataforma de streaming de anime favorita del mundo, Crunchyroll anunció que está muy interesada en producir sus propias series de animación de la misma forma que ya lo hacen Netflix y Amazon; y para ello se asoció con NBCUniversal Entertainment Japan (NUEJ).

Aunque aún no hay más información sobre los animes que están intentado producir; un vocero de Crunchyroll dijo que serán de “atractivo internacional”, lo cual no explica claramente sus intenciones, pues de por si el anime es atractivo para todo el mundo (otaku).

Por su parte, NUEJ surgió de la fusión entre la productora Geneon Entertainment con Universal Pictures Japón en 2009; y desde entonces se ha convertido en una distribuidora de contenidos y productora muy popular en el país del Sol Naciente. La productora y Crunchyroll ya han trabajado juntos, pues se han distribuido por la plataforma series como STARMYU 2, Drifters, Berserk y Seven Mortal Sins, producidas por NUEJ.

Estos no serían los primeros productos propios que la compañía produce. En 2015, Crunchyroll anunció presentó una empresa conjunta para coproducir anime con Sumitomo Corporation. Desde entonces ha invertido en más de dos docenas de producciones de anime. Este año, presentaron Children of Ether, un anime producido por LeSean Thomas.

Ojalá que esto se concrete rápidamente y que el millón de suscriptores que ya tiene la plataforma de Crunchyroll en todo el mundo queden contentos con el resultado. No como los otakus que miran a Netflix no saber qué hacer realmente con las series que les llegan a las manos.

fuente Anime News Network

temas