El directivo estuvo a cargo de las ventas en línea de Walmart en nuestro país.

Finalmente, mañana conoceremos todos los detalles de la llegada de la compañía de Jeff Bezos a nuestro país. Mientras esperamos a que se oficialicen los productos y servicios que estarán al alcance del mercado local, nos enteramos de un insistente rumor que prácticamente confirma a la persona que se desempeñará como el CEO de Amazon en México: Juan Carlos García Sánchez.

El ejecutivo es Licenciado en Economía por el ITESM-Campus Monterrey y cuenta con un MBA por The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Después de terminar sus estudios, García se dedicó inicialmente al Sector Financiero, trabajando en BBVA Bancomer, Banregio y Merrill Lynch. Pero, desde hace más de una década, se ha enfocado al sector del comercio en línea.

García Sánchez ha formado parte del mundo del emprendimiento en México desde hace varios años. Él se ha especializado en el comercio electrónico y las ventas en línea desde el 2007, cuando fundó el portal Plazavip, actualmente propiedad de grupo Carso. Con la experiencia adquirida en su primer aventura relacionada con el comercio electrónico, García dio forma a Decompras, otro portal de comercio electrónico que creció adoptando un modelo de ventas similar a Amazon. El portal fue adquirido en el 2012 por Terra Networks.

En el 2012, mientras presidía Decompras, García fue asignado como vicepresidente del Comité de Comercio Electrónico dentro de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Después de la venta de Decompras, García Sanchez dio forma a PagaMobil, una app que permite realizar pagos de servicios de luz, teléfono, Internet, entre otros a través de un dispositivo móvil.

Su último cargo antes de llegar a Amazon fue ser el vicepresidente de comercio electrónico en México y América Central de Walmart, puesto que desempeñó por dos años. En noviembre del año pasado, cuando se supo que Amazon planeaba llegar a nuestro país, la primer contratación de la compañía global fue García Sánchez, quien ingresó a Amazon con el puesto de Director de Expansión Internacional.

En su cuenta en Twitter, el emprendedor subió una foto en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México, donde se llevará a cabo la presentación de Amazon México, confirmando su presencia en el evento. Ahora, sólo falta la confirmación oficial el día de mañana, para el nombramiento de García Sánchez como el  CEO de Amazon México.

temas