Ahora todos los teléfonos tendrán sólo 10 dígitos en todo el país.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que se aprobaron una serie de cambios para que la numeración y marcación de telefonía fija y móvil sea de 10 dígitos en todo el país. Con esto, los usuarios dejarán de tener que marcar los prefijos 044, 045 o 01 para enlazar una llamada a celular o de larga distancia.

De acuerdo con el IFT, el cambio busca que todos los estados del país tengan una marcación uniforme y simplificada. La medida, que forma parte del Plan Técnico Fundamental de Numeración, el Plan Técnico Fundamental de Señalización y la Modificación a las Reglas de Portabilidad Numérica, entrará en vigor a partir del 3 de agosto de 2019 para darle tiempo a todos los proveedores de servicios telefónicos de realizar los cambios necesarios en sus servicios.

Además, al tener casi dos años para implementar los cambios, la industria telefónica podrá realizar una campaña de difusión en medios para informar sobre los cambios a la población general. Por su parte, IFT indicó que ellos usarán los próximos meses para adecuar los trámites electrónicos respectivos. También indicaron que, gracias a esta nueva medida, garantizarán la disponibilidad de numeración a todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

fuente El Universal

temas