logo-codigo-espagueti

Google celebra en su doodle a Selena, la reina del Tex-Mex

Acompañando al Doodle musical, Google también lanzó una exhibición virtual de la cantante.

En México es muy fácil identificar a un mentiroso: basta con decirle a alguien “Oye, ¿conoces a Selena?”. Y quien diga que no, ¡miente! Puede gustarte o no, pero es imposible no saber quién era Selena Quintanilla, la vocalista de Los Dinos, monarca de la música Tex-Mex, musa que dio vida a la techno cumbia, ícono de “lo chicano” en Estados Unidos y bandera para toda una generación de mexico-americanos que encontraron en su imagen e historia un árbol bicultural junto al cual echar raíces. Y sí, antes de que se lo pregunten, el que escribe estas líneas es bien fan de Selena y de su “Amor Prohibido”.

Hoy, a razón del aniversario 28 del disco Selena (octavo álbum de estudio de Los Dinos y el primero en lanzarse internacionalmente), Google decidió hacer un doodle en honor de la cantante, acompañado de una animación en la que vemos un poco de su historia al ritmo de “Bidi Bidi Bom Bom”.

El proyecto del doodle de Selena nació por iniciativa de Perla Campos, Lead de Marketing del equipo global de doodles de Google, que es de nacionalidad estadounidense pero de padres mexicanos. Así lo explicó Campos en el blog oficial de los doodles de Google.

“Selena ha sido mi ídolo desde que era niña, por ser una mujer que logró sus metas y que no le importaban los obstáculos, que hizo sus sueños realidad. Yo a las cinco o seis años la veía y me hacía sentir muy orgullosa de ser mexicana. Además, por ella nació mi amor a la música, mi mamá me llevaba a concursos de Selena y mi abuela me hacía sus trajes. Podría sonar a cliché pero mi vida no sería igual sin la inspiración de Selena.”

Acompañando al doodle musical, Google lanzó una exhibición virtual con ilustraciones y fotografías en las que se cuenta la historia de su carrera y algunos de los vestidos que la cantante diseñó (sí, era diseñadora y hasta su propia marca de ropa tenía la Selinas).

“Selena siempre ha trascendido las fronteras culturales y tener este doodle con una mujer latina fuerte en la página principal de Google en todo el mundo es un ejemplo perfecto de eso”, dijo Suzette Quintanilla, hermana de la cantante de quien pueden ver una entrevista que tuvo en las instalaciones de Google por acá:

Bien podría poner todo un playlist de puras rolotas de Selena acá para ponerlos a bailar, pero la verdad es que mi favorita de ella es su interpretación que hizo de “Tú, Solo Tú”, de Felipe Valdés Leal. Esa sí me mata y la verdad no es onda de ponerlos a llorar acá.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti