La herramienta sufrió una enorme actualización que será del agrado de sus usuarios.

Hoy amanecimos con la noticia de que Google Earth se renovó de manera total. La nueva versión de la plataforma nos permite hacer un viaje virtual por el mundo a través de nuestra PC o dispositivo con Android sin necesidad de salir de casa.

El nuevo Google Earth agrega nuevas funciones que permiten a los usuarios ver increíbles mapas 3D de ubicaciones específicas, conocer lugares aleatorios de todo el mundo y realizar visitas guiadas desde el navegador o smartphone. Además, ha introducido una novedad que los usuarios regulares del servicio llevaban años pidiendo: la posibilidad de utilizar la herramienta sin necesidad de instalar ningún programa.

Entre las principales novedades destaca la opción Voyager. Se trata de una guía de turistas lo más intelectiva posible, realizada por historiadores, científicos y ONGs, que intenta volver muy fácil comprender la historia de ciertos lugares que planeamos visitar.

El centro histórico de la CDMX visto desde Google Earth

También destaca la sección Natural Treasures, donde podemos pasear virtualmente por 50 hábitats completamente diferentes del mundo, lugares dónde sería muy difícil acceder en la vida real, ya sea una montaña, una isla o incluso una jungla.

Además se incluyen secciones clásicas como Voy a tener suerte, que nos llevará de forma aleatoria a algún lugar interesante del mundo o acceder directamente a Street View de Google Maps.

A partir de ahora, Google Earth se puede iniciar directamente desde Chrome. En el caso de la versión móvil, por el momento solo se han actualizado los cambios en la versión para Android, pero es seguro que las novedades llegarán a iOS en los próximos días.

fuente Google Blog

temas