El mercado del cómic con licencia en México ha ido creciendo en los años recientes, cada vez surgen más editoriales que se interesan por el llamado noveno arte.

En la actualidad contamos en nuestro país con editorial Televisa que publica a los dos monstruos de la historieta norteamericana, DC Comics y Marvel, así como con Bruguera Cómics, que lanza los productos de Boom! Studio e IDW, sin olvidar a Kamite, con los que tuvimos recientemente una entrevista en la que nos exponían su plan editorial.

A las anteriores licenciatarias se les viene a sumar Panini Comics, la filial de la editorial italiana que, por lo menos en México, es famosa por sus álbumes de estampas tanto de fútbol como de las caricaturas de moda.

De acuerdo con la información aparecida en su página de Facebook Panini firmó un contrato con la editorial mexicana Caligrama para empezar a publicar de manera conjunta un nuevo catalogo de cómics a partir de noviembre. En el comunicado de su Director Editorial, César Augusto De Jesús Maldonado, mencionan que editarán tanto cómics individuales como TPB’s de licencias americanas, y mangas japoneses.

Por lo pronto dentro de la información que comparte la editorial afirman que cuentan con las licencias de los cómics de Mark Millar, publicados bajo una línea conocida como MillarWorld, que incluyen algunos trabajos editados por Marvel en Estados Unidos, así como con los de Top Cow y Dynamite.

Se espera que sus primeras revistas publicadas sean The Darkness, Witchblade y Kick- Ass en números dobles, a un precio de 39 pesos el próximo mes. Posteriormente su plan editorial incluye la publicación en marzo del próximo año de los mangas Fairy Tail, Fullmetal Alchemist y Naruto, mientras que en abril piensan sacar Residetn Evil: Biohazard y One Piece,  así como Saint Seiya: The Lost Canvas para el mes de mayo.  

fuente Panini Comics México

temas