Google anunció que este 24 de octubre habrá “grandes novedades” en lo referente a los nuevos productos que le veremos en las próximas semanas. ¿Será el Nexus 5?, ¿Android KitKat? ¿Ninguno de los anteriores?

Según la invitación que se distribuyó a los medios, se tratará de una conferencia relativa a Google Play, la tienda para comprar contenidos en línea. Algunos optimistas creen que se puede anunciar algo entorno al próximo smartphone Nexus 5, o a la tablet Nexus 10, o al sistema operativo Android KitKat; mientras que los más sobrios aseguran que nada de esto sucederá.

Aquí te presentamos algunas de las opciones de lo que puede ocurrir:

Google Play

Google-Play

Si Google se limita a hablar de la tienda, entonces sus dirigentes tienen una idea muy distinta de lo que significa “grandes novedades” para el resto de los mortales. Si algo pasa en Google Play será efectivo sólo para el mercado estadounidense, no para el resto de nosotros, al menos por un buen tiempo.

Un avance de la nueva generación Nexus

Nexus-5

Podría hablarse extensamente del Google Play y se muestran algunas imágenes del Nexus 5, o la Nexus 10. Esto tampoco sería la gran cosa, pues en este terreno, la empresa parece una coladera. Se han filtrado tantas imágenes, que si Google las presenta no será sino un insulto para sus seguidores.

Android KitKat

Android-KitKat

No se hablaría nada de hardware, pero se dice algo de Google Play y del Android KitKat. Esto es plausible, dado que en Nestlé andan muy inquietos con este asunto del KitKat y Google, como si supieran algo que nosotros no. Si así ocurre, no estaría tan mal, siempre y cuando los anuncios sobre el sistema operativo sean importantes y estén acompañados de apoyo visual.

Todo lo anterior

Los de Google se sueltan el pelo y se quitan las medias y presentan el Nexus 5 para molestar a Nokia y la Nexus 10 para molestar a Apple. Se olvidan del Google Play y guardan su “anuncio” para su cuenta de Google+. Esto no va a pasar, pero es bonito pensarlo.

En fin, puede parecer que todo es posible en la conferencia de Google, pero no es así. Probablemente no sea una buena semana para presentar un smartphone o una tablet, pues Nokia y Apple acaban de hacer sus anuncios.

Lo más seguro es que antes de ayer la gente de Google no sabía muy bien lo que iban a hacer, y dado lo que ocurrió en las otras dos presentaciones se conformarán con hablar de Google Play para no “hacerse mosca”. Ojalá por lo menos nos dejen ver algo del Android KitKat, sino nada de esto habrá valido la pena.

El evento se llevará acabo este jueves 24 de octubre en Nueva York. Según la invitación se llevará a cabo a las 18:00 horas (centro de México).

temas