El servicio del gigante de Mountain View ahora empezará a mostrar información de las aplicaciones que hayamos instalado.

Google Now, el asistente personal de Android, ha recibido una actualización con la que ahora podrá mostrar información de aplicaciones de terceros. La interfaz está basada en tarjetas, desde las cuales se ofrecen datos y notificaciones de cada uno de los servicios.

Si bien no todas las aplicaciones disponibles en el mercado cuentan con soporte para Google Now, muchas de las más importantes sí lo tienen, como Pandora,Shazam, eBay, Waze, Duolingo o Runtastic. De inicio son 40 las aplicaciones que pueden vincularse con el asistente de Google, pero se espera que con el paso de los días se añadan otra más.

Algunas de las Apps que son compatibles con Google Now
Algunas de las Apps que son compatibles con Google Now

La idea de Google con esto es quitarle importancia a las notificaciones tradicionales, para unificar toda la información referente con actualizaciones en una única columna de tarjetas.

A partir de las próximas semanas las nuevas tarjetas comenzarán a ser visibles, así que si quieres enterarte de las aplicaciones que cuentan con soporte para esta nueva forma de visualizar las actualizaciones puedes hacerlo desde este enlace.

vía The Next Web

fuente Google

temas