A lo largo de dos semanas use la aplicación pambolera de Nike, y este fue el resultado. 

Es viernes por la noche, regreso a mi casa dispuesto a descansar después de un largo día de trabajo en el espaghetto, el cubil donde laboramos los auténticos héroes que hacemos posible Código Espagueti. Mientras saco una cerveza del refrigerador siento que vibra mi teléfono, es una notificación de Los Espaguetis, mi equipo de fútbol siete.

La notificación de la app Nike Futbol App me avisa que me acaban de invitar a una cascarita media hora más tarde en un parque relativamente cerca, y me encanta la idea. En la misma aplicación nos ponemos de acuerdo vía mensajes, pero para hacer realidad el partido que nos sacará de la rutina del día a día es necesario juntar a más amigos, afortunadamente desde Nike Futbol App podemos contactar a otras persona incluso sin conocerlas, sólo usando como referencia la ubicación del lugar en donde será el partido. En menos de unos minutos ya tenemos a los jugadores necesarios para echar la reta y sacar el estrés en la cancha.

Así ha sido hasta ahora mi experiencia con Nike Futbol App, la cual desde la primera ocasión demostró ser una aplicación sumamente intuitiva, además de contar con una interfaz atractiva en la que se incluyen reportajes y un enlace directo para adquirir productos oficiales de la marca, algunos de ellos antes de que lleguen oficialmente a la tienda de Nike.

Nike-Futbol-2

Nike Futbol App no compite con otras apps que sólo proporcionan información relacionada con el futbol profesional, sino que busca atraer a aquellos que realmente practican este deporte de manera regular para que, de una forma rápida y eficaz, se pongan de acuerdo con otros amantes del balompié para organizar una reta, o para comenzar a darle forma a un equipo, como Los Espaguetis.

Desde la aplicación se puede elegir el horario y el lugar donde serña el partido, lo cual se facilita por el soporte de mapas que ayuda a encontrar el lugar de nuestra cita con el balón. Esto es muy útil cuando sólo tenemos un rato para jugar y buscamos a gente fuera de nuestro círculo de amistades que quieran echar la cáscara. También es posible crear microcomunidades basadas en el equipo en el que jugamos, lo que permite mandar avisos a todos los miembros de nuestro grupo sobre asuntos relacionados con los partidos, como el horario o el costo del arbitraje.

Nike-Futbol-1

El chat de Nike Futbol App permite mandar mensajes con emojis futboleros especialmente diseñados por Nike. Dentro de esta sección se podrá conversar próximamente con varios de los futbolistas profesionales patrocinados por Nike, como Héctor Herrera o Rafael Márquez. La aplicación también permitirá ingresar bajo ciertos criterios a la Nike Academy, la escuela de fútbol con sede en el Reino Unido que busca darles oportunidades a nuevos talentos alrededor del mundo para volverse profesionales.

Nike Futbol App está disponible de forma gratuita para iOS y Android, por si andas buscando alguien con quién echar la reta o si te atreves a jugar un partido en contra de los furibundos Espaguetis.

temas