Google ha vuelto a sacar la cartera, ahora para adquirir a Skybox Imaging, una pequeña empresa con base en California que se dedica a capturar imágenes satelitales en alta definición.

La operación se ha cerrado en 500 millones de dólares, con lo que toda la de tecnología de Skybox ahora pasará a manos de la “gran G”. Esto incluye el diseño de su propio mini satélite (Skysat-1), que ya se encuentra en órbita tomando fotografías de todo el planeta; además de su sistema de análisis, que sirve para detectar lugares específicos desde el espacio o ayudar a monitorear plantíos, minas y desastres naturales.

“Ha llegado el momento de unirse a una empresa que nos puede desafiar a pensar en una escala más grande y más audaz, así como apoyarnos en acelerar nuestra ambiciosa visión”, señala Skybox en su comunicado.

El primer uso que Google podría hacer de esta nueva tecnología es, lógicamente, la mejora de su servicio de Google Maps. Y es que con el impulso de una compañía tan grande como esta, el satélite de Skybox podría convertirse rápidamente en toda una flota de dispositivos que trabajen en conjunto para capturar imágenes desde el espacio.

Skybox-02
Vista infrarroja de una mina de oro en Turquía (imagen tomada por Skybox en 2013)

Por otro lado, los de Mountain View también podrían aplicar en sus coches autónomos los sistemas ópticos de su reciente adquisición, y no olvidemos su plan para expandir el acceso a Internet con satélites. Parece que Google tiene mucho jugo que sacarle a Skybox, y hacer valer esos 500 millones que ha pagado por la empresa californiana.

fuente Skybox Imaging

temas