En el próximo mes el Mundial será la conversación más frecuente del planeta. Twitter lo sabe y por eso retoma una característica que causó furor en 2010: los hashflags.

Sin lugar a dudas, Brasil 2014 será un evento importantísimo para Twitter. Anunciantes, aficionados y jugadores harán que la red social gire totalmente entorno al fútbol. Por eso no pueden quedarse con los brazos cruzados.

Simplemente tienes que utilizar “#” más el código de tres letras de tu país, y aparecerá un emoticon de la bandera. Hace algunas horas, la cantante Shakira anunció que las hashflags ya están de vuelta:

Mundial-tuit

Todos los jugadores de todos los equipos están representados en Twitter, incluso algunos jugadores de Irán, aunque en su país la red social está prohibida. Cristiano Ronaldo es por mucho el jugador de futbol más seguido del mundo, con sus 26.6 millones de followers, mientras que Neymar Júnior (uno de los seguros protagonistas de esta Copa) tiene la nada despreciable cantidad de 10.8 millones.

Para que te des una idea de la creciente importancia de Twitter en el Mundial, la red social asegura que al momento se han publicado más tuits sobre la Copa del Mundo que en todo el torneo de 2010, y eso que la edición de este año todavía no comienza. Así que ya sabes cómo tuitear tu bandera si quieres sumarte a la conversación sobre Brasil 2014.

vía The Telegraph

temas