Grandes mujeres que aportaron mucho a la historia de la humanidad.

El Doodle interactivo del día de hoy es una curiosa recopilación de divertidas ilustraciones que celebra el Día Internacional de la Mujer. Si bien el buscador ya ha celebrado a las mujeres de muchas formas, en esta ocasión decidió recordar las aportaciones de 13 destacadas mujeres de todo el mundo, que pueden servir como ejemplo para las niñas de hoy.

Los dibujos que dan forma al Doodle relatan una breve historia, en la que una niña escucha atentamente a su abuela. Esta última le describe la vida de 13 mujeres que aportaron grandes cosas a la historia de la humanidad. Las mujeres que se dejan ver en las ilustraciones son la pintora mexicana Frida Kahlo; Loftia El Nadi, la primera mujer piloto de Egipto; Miriam Makeba, cantante y luchadora por los derechos civiles de Sudáfrica; Lee Tai-young, la primera jueza de Corea; Cecilia Grierson, la primera argentina en recibir el título de medicina; Ida Wells, periodista y activista por el voto femenino de Estados Unidos; Lina Bo Bardi, arquitecta brasileña; Olga Skorokhodova, científica rusa, creadora del lenguaje de señas; Sally Ride, la primera mujer estadounidense en viajar al espacio; Halet Çambel, arqueóloga turca y la primera mujer musulmana en competir en los juegos olímpicos; Rukmini Devi, bailarina india; Suzanne Lenglen, la tenista que popularizó el tenis femenil; y la genial Ada Lovelace, la matemática inglesa que programó la primera computadora del mundo.

Todas las mujeres que aparecen en el Doodle ya habían recibido un pequeño homenaje por parte de Google con Doodles interactivos personales. Aquí puedes verlos todos:

Lee Tai-young

Cecilia Grierson

Rukmini Devi

Ada Lovelace

Halet Çambel

Miriam Makeba

Olga Skorokhodova

Lina Bo Bardi

Frida Kahlo

Loftia El Nadi,

Ida Wells

Suzanne Lenglen

Sally Ride

fuente Google Blog

temas